Centro Pobla Vallbona:  961 662 014 |  lapobla@comunidaddevalencia.com

Suelo pélvico en la 3ª Edad: Cómo mejorarlo

Como sabéis, el suelo pélvico es algo que se debilita a medida que pasan los años y, por ello, es conveniente hacer algunos ejercicios para fortalecerlo, sobre todo cuando se trata de personas mayores. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os recordamos algunos consejos y ejercicios para ello.

 

Reforzar el suelo pélvico: Cómo hacerlo

Una de las razones para mejorar el suelo pélvico es no tener incontinencia urinaria. Las pérdidas de orina son un tanto vergonzosas para todos, pero a los mayores pueden hacerles sentir aún peor. Es por ello que algunas prácticas, además de ejercicios, les serían de gran ayuda

 

En lo referente a prácticas para mejorar la incontinencia, se podría establecer un horario regular para ir al baño no superando las tres horas, que el acceso al baño sea fácil para el paciente, la ropa sea cómoda y fácil de quitar parar dormir y, por último, que haya elementos de seguridad que ayuden al anciano a ir al baño con seguridad y libres de caídas. 

 

Por otra parte, hay otras recomendaciones que también se pueden seguir y que, en este caso, mejorarán el suelo pélvico del mayor. En este caso, nos referimos a los ejercicios físicos, que ayudan a reducir la incontinencia y que, de hacerse a menudo, presentarán efectos muy notables.

 

Dichos ejercicios serían los ejercicios Kegel, basados en la contracción y relajación de los músculos del suelo pélvico. Estos músculos, como sabéis, son los encargados de mantener la vejiga, el útero y el recto en su posición correcta, razón por lo que es bueno incluirlos en los ejercicios diarios.

 

Lo ideal es que el ejecicio se repita al menos unas tres veces al día durante unos 10 minutos, y es algo que pueden hacer sentados, de pie o tumbados, lo que hace que no supongan mucho esfuerzo para ellos.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Comunidad de Valencia Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL