Centro Pobla Vallbona:  961 662 014 |  lapobla@comunidaddevalencia.com

Relajación en la 3ª Edad: Por qué es importante

La relajación es buena a cualquier edad, pero para los ancianos es aún más importante ya que ellos pueden padecer circunstancias que les hagan vivir en situaciones de estrés. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os recordamos los beneficios que supone relajarles.

 

Relajar a los mayores: Beneficios

La relajación es buena para los ancianos en dos niveles:

  • A nivel mental: Calma los niveles de estrés y ansiedad.
  • A nivel físico: Disminuye la presión arterial y el ritmo cardíaco. También estimula el riesgo sanguíneo, disminuye la tensión muscular y reduce los niveles de colesterol y grasas en sangre. Además, aumenta el nivel de leucocitos, lo que refuerza el sistema inmunológico.

 

Para conseguir ese estado de reposo, hay muchas técnicas, pero la primordial y más efectiva es la respiración y, dependiendo de lo que se quiera conseguir, se tendrá que optar por un tipo de respiración u otro.

 

Por ejemplo, la abdominal calma el sistema nervioso, mejora el respiratorio y previene los trastornos gastrointestinales.

 

La intercostal y la clavicular mejoran también el aparato respiratorio además de que previenen los trastornos en esa zona del cuerpo, además de que la primera amplía la capacidad pulmonar y ensancha la caja torácica; la segunda, por su parte, estimula los alvéolos, tonifica músculos torácicos y mejora el sistema cardíaco y circulatorio.

 

La respiración completa, por su parte, mejora considerablemente todo el aparato respiratorio, pero también calma el sistema nervioso central, equilibra las emociones, mejora la capacidad de atención, la concentración, la función cerebral y regula el ritmo cardíaco.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Comunidad de Valencia Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL