Centro Pobla Vallbona:  961 662 014 |  lapobla@comunidaddevalencia.com

Piel amarilla en los ancianos: ¿Qué la provoca?

La piel amarilla en los ancianos puede ser un síntoma de varias enfermedades, pero una de las más comunes es la ictericia.Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os hablamos de ello.

 

Ictericia: ¿Qué es y qué causa?

 

La ictericia es una condición en la cual el color de la piel y las mucosas se vuelven amarillos debido a un exceso de bilirrubina en la sangre, que es un pigmento producido por el hígado que se elimina del cuerpo a través de la bilis.

 

En los ancianos, la ictericia puede ser causada por varias condiciones médicas, incluyendo enfermedades hepáticas, como la cirrosis, la hepatitis y la enfermedad de Wilson. También puede ser causada por una obstrucción en los conductos biliares, como una piedra o un tumor.

 

La ictericia no suele ser una enfermedad grave por sí misma, pero puede ser un síntoma de una condición subyacente que requiere tratamiento médico. Los síntomas adicionales de la ictericia pueden incluir fatiga, dolor abdominal, pérdida de peso y fiebre.

 

El tratamiento para la ictericia dependerá de la causa subyacente de la enfermedad. En algunos casos, puede ser necesario un tratamiento hospitalario para tratar la enfermedad subyacente. En otros casos, el tratamiento puede incluir cambios en la dieta y en el estilo de vida, así como medicamentos para controlar los síntomas.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Comunidad de Valencia Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL