Centro Pobla Vallbona:  961 662 014 |  lapobla@comunidaddevalencia.com

La 3ª Edad y la esclerosis múltiple

Como todos sabéis, la esclerosis múltiple es una enfermedad que genera un alto nivel de dependencia, principalmente en las personas mayores. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos hablaros de ella.

 

La enfermedad hace que quienes la padecen puedan llegar a sufrir alteraciones de la sensibilidad, rigidez, pérdida de fuerza o del equilibrio, y falta de coordinación

 

La aparición de cada uno de estos síntomas dependerá de los brotes que manifieste la enfermedad, y hay que tener en cuenta que pueden llegar a dificultar la realización de actividades básicas diarias como vestirse, bañarse o incluso moverse.

 

Es por ello que es muy recomendable ayudarles a tener una mejor calidad de vida con algunas terapias que ayudan a mejorar los síntomas. En este caso, sobre todo nos referimos a la fisioterapia.

 

El objetivo de ésta es tratar de disminuir el dolor, la espasticidad, mejorar o mantener la movilidad activa y pasiva y fomentar la mayor funcionalidad del paciente en su día a día. Para conseguirlo, se realizan masajes, movilizaciones, electroterapia, ejercicio terapéutico y modulación del tono, entre otras cosas.

 

La enfermedad también afecta al estado emocional y psicológico. Por un lado, el tejido nervioso de aquellas zonas cerebrales que están implicadas en el área de control emocional se ve afectado, y por otro, tenemos la reacción emocional provocada por el diagnóstico, los síntomas físicos y las limitaciones, que pueden generales tristeza, depresión, ansiedad o angustia, entre otras cosas.

 

Debido a esto, si en algún momento notáis que precisan de ayuda psicológica, no dudéis en proporcionársela para que, al igual que ocurre con la fisioterapia, tengan otra vía para ganar en calidad de vida.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Comunidad de Valencia Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL