Centro Pobla Vallbona:  961 662 014 |  lapobla@comunidaddevalencia.com

Cuerpo y mente sana en la 3ª Edad

A medida que envejecemos, se vuelve aún más importante que tengamos sanos tanto el cuerpo como la mente. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os damos algunos consejos para que podáis ponerlos en práctica con vuestros mayores.

 

Cuerpo y mente sanos: Cómo conseguirlo en la 3ª Edad

Para tener sanos tanto el cuerpo como la mente conforme se envejece, es relevante tener en cuenta la información que ahora compartimos:

 

Cuerpo sano

Como es de suponer, una buena alimentación, hacer ejercicio físico habitualmente y quitar los hábitos tóxicos, ayudan a mantener un cuerpo sano; también contribuye canalizar el estrés.

 

Empecemos por la alimentación. Hay que tener en cuenta que comer saludable no es lo mismo que hacerlo en las proporciones adecuadas, que es lo más acertado. Los ancianos necesitan una media de 30 calorías por kilo de peso, por lo que todo lo que sea superior o inferior no resultará igual de beneficioso. Por ello, su dieta debe estar compuesta por porcentajes determinados de cada nutriente.

 

De igual modo, los hidratos de carbono han de ser la mitad de la dieta diaria y, en ningún caso, han de superar el 60%. Por su parte, las proteínas deben ser inferiores al 10% y las grasas deben deben suponer un valor energético de alrededor del 30%.

 

No obstante, la cantidad de comida no es lo único importante. Como dijimos al principio, el ejercicio físico es importante y lo más recomendable es hacer diferentes tipos para estimular bien el cuerpo. En este caso, el ejercicio cardiovascular es perfecto para aumentar el nivel de energía, reforzar el sistema inmune, prevenir enfermedades y quemar calorías además de fortalecer los músculos. Lo idóneo es que combinen una media hora de paseo diario, con otros en los que se utilicen pesas, poleas o fuerza con su propio cuerpo. 

 

Mente sana

En lo referente a la salud mental, destacamos que la ayuda psicológica es fundamental, sobre todo para estimular las capacidades cognitivas. Para mantener la mente sana hay varias fórmulas y todas tienen el mismo punto inicial: Tener una actitud positiva. Esto, junto con ver la vida con optimismo ayuda a los mayores a que puedan afrontar las situaciones adversas de una forma más sencilla.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Comunidad de Valencia Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL