Yoga: beneficios en la 3ªEdad

Aunque el envejecimiento puede tener algunas limitaciones en el tipo de ejercicio, las personas mayores pueden hacerlo para mantenerse en forma y tener una vida más saludable. Hoy, desde RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA, os hablamos del yoga, una práctica que puede ser muy beneficiosa para ellos.


El yoga es una excelente forma de ejercicio que se puede adaptar para satisfacer las necesidades de las personas mayores. Algunas posturas de yoga están especialmente diseñadas para ayudar a que se normalice la presión arterial y llevar el equilibrio al sistema nervioso.

Las técnicas de respiración asociadas con el yoga son una excelente manera de dejar que todo el cuerpo tenga la sensación restaurada y limpiade las vías respiratorias, ayudando con las enfermedades del sistema respiratorio. Es por esto que que este ejercicio es muy recomendado la tercera edad.

También es muy útil para mantener, recuperar y aumentar la salud física porque con él se puede prevenir el estrés, bajar la tensión y la ansiedad, por no hablar de que se mejora el sistema cardiovascular, el aparato digestivo y la visión.

Además de esto, queremos destacar que el yoga es un estilo de vida que colaborará con el crecimiento personal, ayudando a descubrir el potencial escondido del cuerpo y la mente.

0 0
Feed