Viajar con una persona mayor: recomendaciones

A pesar de que estamos viviendo un verano atípico, son muchos los que, tomando las precauciones pertinentes, se animan a viajar con toda su familia y también junto a sus mayores. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os hablamos de ello para que tengáis algunas cosas en cuenta en dicho viaje.


Lo primero será guardar en la maleta todas aquellas cosas que se vayan a necesitar para que se le puedan dar todos los cuidados que necesite. Aquí, como supondréis, nos referimos a sus medicamentos, cremas, informes médicos y cartilla de la seguridad social por si, desafortunadamente, hubiera que asistir con el anciano a que lo asistiesen médicamente.

Por otra parte, si padeciera un deterioro cognitivo, habría que explicarle muy bien, con paciencia y calma, el lugar al que se va. De igual forma, es recomendable que también se les diga cuándo se va a llegar al destino y, en caso de que se vayan a hacer paradas, cuántas serán.

Esto último puede parecer irrelevante, pero lo cierto es que, sin saber ese tipo de cosas, puede darse el caso de que los ancianos sufran una desorientación espacio-temporal que podemos ahorrarles. De igual forma, es buena idea que, a medida que se avanza en el camino, se le diga dónde está y cuanto falta para llegar al destino.

0 0
Feed