Viajar con una persona con Alzheimer (II)

Tal y como os anunciamos en nuestra anterior publicación, hoy, desde RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA, continuamos con las recomendaciones a tener en cuenta de cara a viajar con una persona que padece Alzheimer.


Nuestro primer consejo es que viajéis a lugares que le resulten familiares al enfermo. Con ello se puede conseguir algo muy beneficioso: que el mayor pueda ubicar el sitio gracias a los recuerdos que aún conserve.

También es importante que se le tenga informado en todo momento de dónde se va a ir y qué se pretende hacer. Hacer esto no es sólo por el hecho de que pensemos que se le va a olvidar la información, sino que lo haremos para darle un mayor bienestar si se siente en un sitio extraño al llegar al destino.

Hay que tener en cuenta que si el viaje se va a hacer por carretera es recomendable que, además del conductor, vaya una persona más en el coche para que se puedan solucionar posibles altercados si es que se dieran en el trayecto.

Además de esto, si el lugar al que vamos es uno que esté libre de ruidos y aglomeraciones de gente, será mucho mejor para el mayor ya que estará mucho más tranquilo.

En nuestra próxima publicación os daremos las últimas recomendaciones que podemos haceros para que viajes tranquilos con una persona que padece Alzheimer.

0 0
Feed