Viajar con una persona con Alzheimer

Si la semana pasada os hablábamos de distintos destinos a los que podías viajar junto a vuestros mayores, hoy lo hacemos sobre cómo poder viajar junto a ellos aún siendo personas enfermas de Alzheimer. Puede que parezca todo un reto difícil de superar, pero desde RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA os aseguramos que no.


La clave para conseguirlo es tener una buena planificación y no dejar de tener en cuenta que las personas que sufren esta enfermedad presentan una mayor dificultad para salir de su monotonía. Es por ello que la modificación del entorno puede suponerles un pequeño trastorno, pero si nos encargamos de buscar la confortabilidad del enfermo, podremos hacer que éste disfrute del viaje y que su tiempo de ocio sea muy enriquecedor y estimulante.

Es posible que el viaje suponga que se produzca un aumento del Trastorno de Ansiedad, algo que puede reconocerse mediante:

  • Síntomas cognitivos-emocionales: La persona con Alzheimer puede mostrarse más ansiosa si ve que no puede realizar algunas tareas que antes podía hacer sin problema. Normalmente se presenta como frustración.
  • Síntomas conductuales: Es posible que también notemos que están más inquietos de lo habitual o que tengan hipercinesia (temblores, convulsiones, o tics nerviosos).
  • Síntomas somáticos: Si se presentan estos notaremos que la persona con Alzheimer sufre más taquicardias o sudoraciones, entre otros.

En nuestra próxima publicación os contaremos que recomendaciones es mejor seguir para poder tener un viaje tranquilo en compañía de una persona que padece esta enfermedad.

0 0
Feed

Dejar un comentario