Temperaturas frías en mayores de 65

Las temperaturas no paran de dar cambios bruscos y, ante ellos, las personas mayores de 65 años tienen que tomar una serie de medidas para que estos no les afecten. Hoy, desde RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA queremos hablaros de ellas para que las tengáis en cuenta con vuestros mayores.


Esencialmente, lo que hay que hacer que procurar es que los ancianos estén en lugares en los que la temperatura no baje de los 21°, ya que estar en lugares fríos durante mucho tiempo es perjudicial, y que no se dé el sedentarismo. Hay que mover el cuerpo para que sea el propio organismo el que genere el calor y, al mismo tiempo, evitar que los músculos y articulaciones puedan llegar a atrofiarse.

También, y como suele ser habitual en esta época del año, hay que llevar varias capas de ropa, pero que no sean tampoco demasiado gruesas porque la movilidad se puede ver dificultada. De igual forma, el aporte calórico es muy importante y hay que intentar que éste esté compuesto por carbohidratos y proteínas, además de que también hay que beber dos litros de agua al día y no tomar alcohol.

El uso de guantes, gorros y bufandas también es idóneo para mantener manos y gargantas calientes cuando se sale a la calle, pero recomendamos que esto no se haga en momentos del día en el que el termómetro pueda dar valores negativos y que tampoco se haga cuando haya anochecido.

0 0
Feed

Dejar un comentario