Rutinas a seguir para mantener un cerebro sano

Las personas mayores, para ayudar al freno del envejecimiento, practican una serie de rutinas con las que pueden hacer frente a su vejez. Hoy, desde RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA, queremos hablaros de dichas rutinas.


Hay algunos ejercicios que pueden ayudar a mantener a las personas mayores en forma que no requieren grandes esfuerzos y, sin embargo, los beneficios son muy altos. La meta de alcanzar un estado de forma física bueno y adaptado a la edad y al peso que tiene la persona se puede conseguir con el tiempo, con un poco de esfuerzo y con muchas ganas, pero también con la ayuda de profesionales del sector.

Otra de las recomendaciones que se hacen a las personas mayores para mantenerse sanos es la actividad social. Hacer cosas con los amigos y con la familia es primordial para mantenerse sanos, pues se combaten enfermedades como la ansiedad y la depresión, pero también la soledad y el sentimiento de aislamiento.

Además, esto ayuda a que las conexiones neuronales se activen y funcionen correctamente. Hay actividades que se pueden hacer en grupo, como la pintura, la música o el bricolaje y de manera individual, como la lectura o la jardinería. Pero todas ellas pueden tener un punto en común en el que se junten con otra gente y estén a gusto.

0 0
Feed