Regalos de Navidad para los ancianos

La navidad está a la vuelta de la esquina y seguramente hará ya semanas que tenemos regalos para estas fiestas. Cuando se trata de darle uno a alguien de la 3ª Edad, hay que pensar bien en sus necesidades, aunque no hay que olvidar que cada vez son más los ancianos que se entienden muy bien con las tecnologías. Si queréis hacerles un regalo relacionado con ellas, desde Residencia Comunidad de Valencia os damos algunas ideas.


Móvil con cámara

Las personas mayores, a raíz de la pandemia, han podido ver la utilidad de las videollamadas, así que no sería mala idea regalarles un móvil sencillo que dispusiera de cámara para poder hacerlas en cualquier momento. No obstante, una tablet podría prestar el mismo servicio y tal vez les resulte más útil y cómoda.

Pulsera de actividad

Estas pulseras, o los smarwatch, resultan ser un regalo muy beneficioso porque con ellos pueden controlar su salud cardiaca o las calorías que van quemando a lo largo del día. Además, la ventaja con la que cuentan estos dispositivos es que pueden personalizarse para que les resulten más accesibles frente a los deterioros de la edad.

Altavoz inteligente

Estos aparatos también mejoran la calidad de vida de los ancianos, sobre todo en aquellos que tienen déficits de visión o movimiento. Gracias a su voz, pueden pedirle al altavoz que haga varias cosas por ellos, como que le cuente las últimas noticias, qué temperaturas habrá, o incluso que les recuerden cosas que puedan olvidar.

E-book

Si les gusta leer, el e-book, pese a que no gusta a todos, puede ser muy bueno para ellos. Al tener los libros ahí, no sólo podrán llevarlos siempre donde quieran, sino que también podrán agrandar la letra tanto como necesiten, algo que no pueden hacer si tienen el libro en papel.

0 0
Feed

Dejar un comentario