¿Qué problemas puede suponer el sobrepeso tras la Navidad para los ancianos?

Una Navidad más ha pasado y, como siempre que terminan estas señaladas fechas, podemos encontrarnos que, por los dulces navideños, tenemos un ligero sobrepeso. Esto es algo que afecta tanto a jóvenes como a personas de la 3ª Edad, pero en este último caso, es mucho más peligroso


La razón de ello es que los ancianos, si toman un exceso de dulces, pueden desarrollar distintas enfermedades. Entre ellas destacan la diabetes, la hipertensión arterial, y se aumenta el colesterol y, entre otras cosas, puede ocasionar problemas de movilidad.

A nuestros mayores debemos cuidarles mucho para que puedan tener una buena calidad de vida, y es por ello por lo que, desde Residencia Comunidad de Valencia, os aconsejamos lo siguiente: si veis que vuestros seres queridos han subido de peso tras las vacaciones, procurad que recuperen su dieta rutinaria lo antes posible.

Con esto nos referimos que a que vuelvan a tener una alimentación habitual en cantidades, horario y, por supuesto, que cuente con una disminución de dulces. Los ancianos que viven en casa de sus familiares pueden ver cómo estas pequeñas tentaciones siguen en las bandejas o en los armarios, y es posible que quieran comérselos. Si hay una moderación de por medio, podríamos permitirlo, pero no hay que dejar que se produzca un descontrol mientras queden dulces si queremos evitar todos los problemas mencionados anteriormente.

0 0
Feed

Dejar un comentario