¿Qué debe llevar el desayuno de los ancianos?

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día y, desde RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA, no podríamos estar más de acuerdo, sobre todo si pensamos en las personas de la tercera edad. Hoy queremos hablaros de qué no debe faltar en esta comida cuando se trata de los ancianos.


Lo primero es incluir un vaso de agua con gas con unas gotas de limón o, en su defecto, que tomen un zumo de naranja. Por otra parte, y si no hay intolerancia a la lactosa, es mucho mejor que la leche que tomen sea desnatada o semidesntada, aunque también se puede optar por yogures desnatados o por quesos que sean bajos en sal.

También es una buena idea que tomen cereales ya que pueden consumirse de diferentes formas, como en rebanadas de pan con aceite de oliva o en forma de copos de avena o maíz. De igual forma, la introducción de las proteínas puede hacerse mediante el jamón cocido bajo en sal o con pechuga de pavo.

La fruta es un alimento que no debe faltar tampoco en el desayuno y una de las mejores que se pueden tomar es el plátano por todos los nutrientes que aporta.

Por último, y si no hay contraindicaciones médicas, se pueden tomar también frutos secos ya que una ración de nueces, almendras o avellanas ayudan a que el cerebro funcione mucho mejor.

0 0
Feed

Dejar un comentario