Problemas estomacales en la 3ª Edad: Cómo evitarlos

Debido a las altas temperaturas, no es de extrañar nuestros mayores puedan sufrir golpes de calor u otros problemas relacionados, como podrían ser, sin ir más lejos, los estomacales. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos hablaros de ellos para que sepáis cómo evitárselos.


Estos pueden venir dados por el cambio en el ritmo de vida que acostumbra a darse en verano, sobre todo en aquellos ancianos que no viven en una residencia, donde es más frecuente que no se dejen de seguir unas rutinas.

Si la dieta se ve afectada, es posible que se produzcan algunas molestias, por ello hay que tener cuidado con las pequeñas modificaciones que se hacen. No hay que olvidar que los ancianos necesitan ingerir un 60% de hidratos de carbono, un 30% de grasas y un 15% de proteínas.

Uno de los consejos que os podemos dar para la alimentación de los mayores en verano es que, al menos tres o cuatro días, antes de empezar a comer lo que podríamos denominar como el plato principal, se sirva una ensalada ya que son más frescas y sientan mejor al estómago, aunque un gazpacho también es una opción válida.

Por otra parte, si es algo que ya tomaban por costumbre, sobre todo en el caso de la ensalada, lo que podemos hacer es cambiar el ingrediente principal por uno similar pero que sea más fresco. Por ejemplo, si se toma una ensalada de arroz, que este sea vegetal o se cambie por pasta. Así se consigue que tomen una comida más fresca sin que se pierda el nivel de calorías ingeridas.

Esta es una buena forma de evitar que el estómago de los más mayores se vea resentido este verano, por lo que esperamos que esta información os sea de utilidad.

0 0
Feed