Prevención de la osteoporosis

La osteoporosis consiste en la pérdida de masa ósea, lo que provoca que los huesos se llenen de poros. Esto compromete la estructura funcional del hueso y puede provocar roturas que pueden revestir especial gravedad. A partir de los 50 años, particularmente las mujeres, comienzan los primeros síntomas de esta enfermedad y es de ella de la que hoy, desde RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA, queremos hablaros.


Para prevenir la osteoporosis es recomendable adquirir una serie de hábitos sencillos que involucra la dieta rica en calcio y vitamina D, la actividad deportiva y la exposición moderada al sol.

Dieta enriquecida en calcio y vitamina D
Para mantener una dieta adecuada para tu salud ósea es importante que ingieras calcio y vitamina D. Los alimentos ricos en calcio son los lácteos, los pescados azules, los mariscos, los frutos secos y las legumbres. Por su parte, los alimentos ricos en vitamina D son las setas, los lácteos y algunos pescados como la caballa, el atún y el salmón, los huevos, o el zumo de naranja.

Actividad física diaria
El principal aliado de la osteoporosis es la vida sedentaria. Por ello te recomendamos que realices actividad física diaria con al menos una duración de 30 minutos. El grado de actividad dependerá también de la salud de la persona. Si padeces cualquier enfermedad cardiovascular, es recomendable que un profesional sea el que aconseje sobre pautas de entrenamiento.

Exposición moderada al sol
10 minutos de exposición al sol diaria puede ser suficiente para ayudar al organismo a absorber adecuadamente el calcio y la vitamina D.

0 0
Feed

Dejar un comentario