Paseos durante el Covid-19

En nuestra anterior publicación comentamos que hacer ejercicio físico era muy beneficioso para las personas mayores, haciendo también alusión a los paseos que ahora pueden darse gracias a la desescalada que el Gobierno puso en marcha la semana pasada. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos centrarnos en ellos.


Como hemos comentado en varias ocasiones, los ancianos son una población muy vulnerable al covid-19 y, por ello, hay que tomar especial precaución cuando se trata de salir a la calle con ellos. En este aspecto hablamos tanto de las medidas de seguridad, como de higiene y de salud.


Lo ideal es que, a la hora de salir a pasear, los ancianos, al igual que nosotros, lleven puesta su mascarilla y, si es posible, también unos guantes para evitar riesgos. Habrá que tener en cuenta la edad y condición física del mayor para que, al andar, no se vaya ni muy rápido ni muy despacio, sino a un ritmo que le permita caminar con tranquilidad, disfrutando de la compañía, y que no haga que, por llevar la mascarilla, se agobie o sienta que no puede respirar. Hay que recordar que no es algo que estén habituados a llevar y que, al principio, puede resultarles incómodo y estresante.


Por otra parte, hay que tener en cuenta el clima. Éste puede variar bastante y, para que no sufran un desaconsejable resfriado, es mejor que o bien vayan con su chaqueta contra el frío, o con una camisa fina o de manga corta si notan mucho calor. Al llegar a casa, lo idóneo es que se cambien de ropa, además de un lavado de manos o incluso una ducha para hacer una mejor descontaminación que nos asegure, tanto a ellos como a nosotros, que no hay riesgo de contagio.

0 0
Feed