Obesidad en la tercera edad

La obesidad, se tenga la edad que se tenga, siempre es un problema que no podemos dejar de tener en cuenta y, cuando se da en personas de la tercera edad puede ser aún más problemática que cuando se es más joven. Hoy, desde RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA, os queremos hablar de este tema.


La obesidad que se localiza en la zona abdominal es la más preocupante porque es la que favorece los riesgos cardiovasculares, aunque, como sabéis, también hay otras enfermedades asociadas a esta, como la diabetes, la hipertensión arterial y el aumento de colesterol malo, además del síndrome de la apnea del sueño y el reflujo estomacal.

Por otra parte, y dejando de lado las enfermedades que puede conllevar la obesidad, se tiene que tener presente que padecerla puede llegar a provocar la inmovilidad del anciano. Esto se debe a que, con la edad, el tejido muscular se va debilitando poco a poco y se queda sin la fuerza necesaria para poder mover ese exceso de peso.

Por esta razón, es muy importante que se tengan hábitos de vida saludables y que se incluyan día a día algunos ejercicios físicos adaptados a sus capacidades para que así se pueda evitar el sedentarismo y también la posibilidad de tener obesidad.

0 0
Feed

Dejar un comentario