Lumbalgia en la 3ª Edad

El lumbago se caracteriza por dolor en la región lumbar de la espalda y puede ser agudo o crónico si dura más de 3 meses. La lumbalgia suele aparecer en quienes llevan a cabo trabajos que implican esfuerzo físico, pero también en los ancianos. Hoy, desde RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA os hablamos de ello.


En la mayoría de casos no hay un motivo justificado, pero en el 25% sí que se puede llegar a identificar, como puede ser una hernia discal, osteoporosis o una desviación de la columna vertebral.

SUS SÍNTOMAS SERÍAN:

  • Dolor en la región lumbar, que en ocasiones irradia hacia las nalgas, la parte posterior de los muslos o la ingle.
  • El dolor empeora con el movimiento.
  • Limitación en la movilidad de la columna, sobre todo cuando se hace una inclinación hacia adelante o hacia atrás.
  • Contracturas de los músculos que rodean la columna.
  • Cuando existe dolor y contractura, la espalda puede inclinarse hacia un lado, provocando un cambio de postura.
  • El dolor a veces se acompaña de una sensación de hormigueo o pérdida de sensibilidad en la región lumbar, en las nalgas o en las piernas.

CUANDO TODOS ESTOS SÍNTOMAS SE DAN, O INCLUSO ANTES DE LA GRAN MAYORÍA DE ELLOS, HAY QUE TRATAR EL LUMBAGO. PARA ESTO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LOS ANTI-INFLAMATORIOS SON EFICACES PARA EL ALIVIO DEL DOLOR, AL IGUAL QUE LOS ANALGÉSICOS. MANTENERSE ACTIVO TAMBIÉN ES BENEFICIOSO, AL IGUAL QUE LA NATACIÓN EN UNA PISCINA CALIENTE, DESCANSAR Y DORMIR SOBRE UNA SUPERFICIE FIRME, O EVITAR AGACHARSE DOBLANDO LA ESPALDA.

0 0
Feed

Dejar un comentario