Juegos para nuestros mayores

Conforme vamos envejeciendo, se hace cada vez más importante que no se pierda la vitalidad y es por ello que se vuelve necesario realizar actividades productivas y dinámicas. Hoy, os contamos algunos juegos que pueden hacer que las mañanas, tardes y noches de nuestros mayores sean más entretenidas.

  • Juegos de mesa tales como el bingo, las cartas, o incluso el parchís ayudan a estimular la mente ya que requieren agilidad mental además de ayudar a tener una mayor interacción social.
  • El conocidísimo Veo Veo también es un buen juego para poner en práctica con ellos y nuestra recomendación es que, a ser posible, se practique en grupo porque así será más dinámico que jugarlo entre pocas personas.
  • Las palabras encadenadas pueden parecer muy pasadas de moda, pero lo cierto es que sigue siendo un juego muy entretenido y que también ayuda a que los mayores ejerciten la mente al tener que pensar palabras con las que responder.
  • Realizar puzles es algo que, aunque al principio puede parecer una tarea imposible, se convierte en una actividad divertida si se hace en compañía y, además, ayuda a tener más concentración y observación.
  • Otros juegos podrían ser el de reconocer a una persona sólo por su voz, o intentar saber qué es el objeto que tenemos delante nada más que con el tacto, algo para lo que podemos ayudarnos de una bolsa y hacerlo así
0 0
Feed

Dejar un comentario