Infecciones más comunes en la 3ª Edad

La tercera edad es una fase de la vida en la que el organismo humano envejece de forma natural y en la que se producen algunos desajustes en él que deben ser tenidos en cuenta para disfrutar de un envejecimiento activo y saludable. Además de esto, hay que destacar que el sistema inmunitario se resiente y que, por ello, algunas infecciones prosperan con mayor virulencia y mayor peligrosidad. Hoy, desde RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA queremos hablaros de este tema.


Podemos remarcar las infecciones más comunes en la tercera edad para que conozcas cómo prevenirlas:

Sepsis y bacteriana
La etiología de la sepsis puede situarse en el tracto urinario, en el tracto biliar, en las infecciones cutáneas o en las neumonías. Las formas de presentación más frecuentes son el delirio, la debilidad generalizada, los mareos y las caídas.

Neumonía
La neumonía es una de las infecciones más prevalentes y graves en la etapa geriátrica. De hecho, la tasa de incidencia anual es de 15,4 casos por cada 1.000 habitantes de entre 60 y 74 años y de 34,2 casos en el caso de los mayores de 75 años.

Infección del tracto urinario
Las personas de la tercera edad presentan varios factores que pueden promover el desarrollo de infecciones del tracto urinario como la incontinencia urinaria o rectal, la hipertrofia prostática o los cambios hormonales subsiguientes a la menopausia.

0 0
Feed