Importancia de la movilidad en la 3ª Edad

Con el paso de los años, la masa muscular se va perdiendo, lo que conlleva que haya más dificultad a la hora de moverse. Por ello, es recomendable que nuestros ancianos procuren mantenerse activos tanto como puedan, algo de lo que hoy os hablamos en Residencia Comunidad de Valencia.


La poca movilidad no sólo afecta a que se note más la pérdida de masa muscular, sino que puede suponer que se produzcan algunas patologías como la artritis, la osteoporosis, lesiones en las rodillas, enfermedades como el Parkinson, o incluso desgastes en la columna. Por ello, reforzar la movilidad es muy importante.

Para esto, lo mejor es realizar una rutina con fines preventivos. Esto puede ocasionar que se produzcan algunos cambios en sus hábitos, como la dieta o la práctica diaria de ejercicios físicos.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que se realicen al menos 180 minutos de ejercicio a la semana, y nuestros mayores pueden hacerlo a través de diferentes prácticas. Por ejemplo pilates, yoga, natación, o incluso meditación.

Todo esto ha de incluir revisiones médicas. Con ellas, podremos saber si los ancianos, dependiendo de sus condiciones físicas, pueden hacer un tipo de ejercicio u otro sin que les repercuta en otro aspecto.

0 0
Feed