Evitar la soledad gracias a las residencias

Aunque en la gran mayoría de las ocasiones, los ancianos vienen a las residencias porque sus familiares no pueden cuidarles, también hay casos en los que son ellos los que prefieren venir para estar siempre relacionándose con gente de su edad. Esta es una forma de combatir la soledad que a veces pueden sentir los mayores y, precisamente de ello, os hablamos hoy desde Residencia Comunidad de Valencia.


A medida que pasa el tiempo y vamos perdiendo autonomía, las personas de la 3ª Edad pueden llegar a sentirse un estorbo, como ya hemos comentado en otras ocasiones, y aunque no quieran, también pueden experimentar que están solos pasando ese proceso. Sin embargo, cuando se convive con personas de la misma edad en una residencia, esos sentimientos son mucho menores o casi inexistentes.

Para ello, siempre se procura que los ancianos puedan hacer actividades que les gusten en compañía del resto de residentes. Interactuando los unos con los otros no sólo se divierten y pasan el rato, sino que también continuando socializando y compartiendo experiencias que pueden ser muy buenas para ellos e, incluso, animarles a mejorar en algo 

Nosotros siempre procuramos que nuestros residentes se sientan cómodos con nosotros y proporcionarles en todo momento aquello que necesiten para estar más a gusto y no tener en ningún momento sentimientos que puedan ser dañinos para ellos. Por eso, si necesitáis que alguien cuide de vuestros familiares, os recordamos que en nuestra residencia se quedan en buenas manos.

0 0
Feed

Dejar un comentario