Enfermedades pulmonares: EPOC

Todos sabemos que hay enfermedades que nos limitan o merman nuestra calidad de vida, y eso es algo que se nota más en personas mayores. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia queremos centrarnos en una de ellas: la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, también conocida como EPOC.


Sobre ella hay que destacar que se pueden distinguir dos tipos y que no es una que vaya a aparecer de la noche a la mañana, sino que se va desarrollando a lo largo de la vida. Dicho esto, los tipos que nos encontramos son los siguientes:


  • Bronquitis crónica: Está infección respiratoria es de sobra conocida y, quien la padece, la sufre varias veces al año. Lo que más la caracteriza es su tos prolongada con moco.
  • Enfisema: En este caso, lo que nos encontramos es una dilatación de los alvéolos que impide que se produzca el intercambio de oxígeno. Suele diagnosticarse a personas que tienen dificultad respiratoria.
Las causas que pueden llevar a que aparezca la EPOC son los malos hábitos y el entorno en el que se vive. Por otra parte, el tabaquismo es también una de las causas fundamentales por las que se puede desarrollar, así como influye de igual forma la contaminación atmosférica y algunos trabajos.

No obstante, la EPOC, tratada por el personal adecuado, puede ser mucho más llevadera y hacer que, además, se pueda volver a ganar en calidad de vida.
0 0
Feed

Dejar un comentario