Enfermedades en otoño: confusión con Covid-19

Con la llegada del otoño, empiezan a aparecer enfermedades que se relacionan con la bajada de temperaturas y que, dada la situación actual, pueden ser confundidas con el Covid-19 debido a que comparten la sintomatología. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os hablamos de ello.


Al pensar en cuadros gripales o enfermedades que tengan que ver con los pulmones, puede llegar la confusión, pero no hay que olvidar que el coronavirus tiene una serie de características propias.

A la hora de hacer la diferenciación, la más fácil es el cuadro catarral porque, en cierto modo, se podría decir que es más banal que el Covid-19 y que, además, cuando se da no presenta fiebre, a diferencia del famoso virus.

Sin embargo, si el cuadro que se presenta es gripal, es algo más complicado porque se tiene fiebre, dolor muscular, fatiga y tos, síntomas comunes a los del coronavirus. En este caso, habría que centrarse en si se ha perdido el gusto o el olfato, y también en la evolución de la enfermedad. No hay que olvidar que la gripe lo hace de forma constante mientras que el Covid-19 puede hacerlo de forma brusca de un momento a otro.

Una vez dicho esto, y como siempre, os recomendamos que cuidéis tanto como podáis a vuestros mayores y que reforcéis su sistema inmunológico. Con el frío, ellos se convierten en una población que tiene aún más riesgo que en meses anteriores, por no hablar de que, la infección con cualquier virus puede hacer que se agraven patologías de carácter respiratorio, como lo sería la EPOC de la que os hablamos hace unas semanas.

0 0
Feed

Dejar un comentario