Ejercicio físico en la 3ª Edad para prevenir enfermedades (II)

Tal y como os comentamos en nuestra anterior publicación, hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos daros algunos consejos sobre cómo los mayores pueden hacer

ejercicios que les ayuden a mejorar su calidad de vida y, al mismo tiempo, prevenir enfermedades.

La primera alternativa, y que no conlleva un gran esfuerzo y que beneficia a todos, por no hablar de que es la que muchos prefieren y que los médicos recomiendan, es caminar. Sin embargo, somos conscientes de que a algunos ancianos les puede costar más trabajo, por lo que os recomendamos que, para que se animen a salir a caminar, los motivéis con alguna meta, como un cierto número de pasos diarios.

Pero caminar no es lo único que pueden hacer. De hecho, esta actividad debe combinarse con ejercicios que sirvan para fortalecer la musculatura y tener así un mejor equilibrio.

En este caso se tendrían que realizar al menos tres días a la semana y los más recomendados son la gimnasia, el yoga, el tai-chi o el aquagym, entre otras.

Por último, hay algunas actividades que se pueden hacerse mientras se está viendo la televisión o hablando por teléfono. Aquí se puede aprovechar para hacer ejercicios tanto de brazos como de piernas.

0 0
Feed