Ejercicio físico en la 3ª Edad para prevenir enfermedades (I)

Como todos sabéis, el ejercicio físico ayuda a tener una mejor salud, y de hecho, según dice la OMS (Organización Mundial de la Salud), cuanto mayor sea el ritmo de estos ejercicios, más ausencia de enfermedades tendremos, algo que a nuestros mayores les viene muy bien. Hoy os hablamos de ello desde Residencia Comunidad de Valencia.


Según los expertos, gracias al ejercicio físico hay al menos unas 26 enfermedades que mejoran con el ejercicio físico y alrededor de 35 que pueden empeorar si éste no se práctica. Entre las primeras estarían os accidentes cerebrovasculares, la osteoporosis, el cáncer, la diabetes y patologías cardíacas.

Además, hay diferentes estudios que apuntan que el ejercicio aeróbico suave puede ayudar a la prevención o retraso del desarrollo del Alzheimer o incluso del Parkinson.

Por otra parte, y para aquellas personas que padezcan cáncer, es importante destacar que los efectos secundarios de tratamientos como la quimioterapia se mitigan, lo que hace que se mejore la calidad de vida de los pacientes.

Por esta razón, la OMS recomienda que aquellas personas que superen los 60 años realicen, al menos, unos 150 minutos semanales de actividad física. Esto se traduciría en unos 22 minutos al día, lo que no conlleva un tiempo excesivo.

En nuestra siguiente publicación os hablaremos de cómo se han de hacer dichos ejercicios.

0 0
Feed

Dejar un comentario