Discapacidad en la 3ª Edad: cómo cuidarles

Para nadie es un secreto que las personas que tienen discapacidad presentan un nivel de dependencia muy alto y, por lo tanto, requieren una atención especializada e individualizada. Esto es algo que se vuelve aún más relevante si la persona en cuestión es anciana. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos hablaros sobre ello. 


Para hacerlo bien lo referente al cuidado de estas personas, los expertos señalan que lo más recomendable es que se tenga un conocimiento previo de las patologías y de las limitaciones que tiene dicha persona.

Cuando se trata de un anciano, se puede ver que las capacidades que padecen suelen tener un carácter progresivo. Por ello, es necesario que se implementen unas medidas de rehabilitación destinadas a que se pueda rehabilitar la capacidad afectada.

Por ello, y siempre pensando en el bienestar de los ancianos, es importante que tanto en los centros que se encuentren, como por parte de los familiares, realicen una adecuada valoración del estado médico, psicoafectivo, físico, funcional y social de la persona en sí. Teniendo eso en cuenta, se podrá crear un plan de intervención individualizado para poder cubrir sus necesidades y, de esa forma, que la persona tenga una mejor calidad de vida dentro de lo posible.

0 0
Feed

Dejar un comentario