Depresión en la 3ª Edad

Aunque no lo parezca por todo lo vivido, las personas mayores pueden ser muy propensas a la depresión por determinados factores. Hoy, desde RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA, queremos hablaros sobre este tema.


Siempre se ha dicho que al llegar a la tercera edad se entra en una época de descanso, reflexión, y oportunidades para hacer algunas cosas que se quedaron pendientes en otro tiempo. Sin embargo, no siempre es así.

Las razones pueden ser muy variadas: trastornos médicos, pérdida de amigos o de familiares, o incluso no poder seguir haciendo actividades con las que antes se disfrutaba mucho son factores que pueden hacer que nuestros mayores, sin darse cuenta, entren un estado de depresión.

Cuando esto ocurre, se nota en seguida puesto que los efectos físicos son alarmantes en los ancianos. De hecho, se ha comprobado que el índice de mortalidad es más alto en aquellos que tienen depresión y sentimientos de soledad que en los que están plenamente satisfechos con sus vidas.

Para ayudarles e intentar evitar que no caigan en la depresión hay que ser conscientes de las limitaciones físicas que tienen, además de respetar sus preferencias, animarles a que hagan cosas nuevas siempre y cuando sean de su agrado, o hacerles mucha compañía para que no se sientan solos ni lejos de sus familias, entre otras cosas.

Sin embargo, si notamos que pese a todo nuestros mayores han entrado ese estado de depresión, o están entrando, es mejor que le llevemos a un psicólogo para que éste pueda darle exactamente la ayuda que necesita.

0 0
Feed