Cuidar a nuestros mayores ante el coronavirus

A todos nos preocupa la situación derivada de la llegada del covid-19 a España, y nos preocupan, sobre todo, nuestros mayores. Ellos, como sabemos desde los inicios de la pandemia, son el colectivo de población más vulnerable a la enfermedad y es nuestra obligación cuidarles tanto como nos sea posible. Sin embargo, hay ocasiones en las que los ancianos no viven con nosotros o están en residencias como la nuestra, razón por la que entonces las medidas que pueden tomar los familiares cambian. Hoy, desde RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA, os hablamos de ello.


Una de las medidas sería la de recurrir a las nuevas tecnologías para no hacerles una llamada normal, sino una videollamada que les permita ver vuestras caras y también las del resto de la familia. Las visitas, dentro de un orden, y sobre todo si precisan de cuidados, pueden seguir haciéndose, pero siguiendo en todo momento las medidas de prevención: ir solos, no juntarles con menores, mantener la distancia y, por supuesto, mantener las recomendaciones higiénicas.

En esas llamadas o visitas, hay que procurar siempre transmitirles un pensamiento positivo. Es mucha la angustia que pueden llegar a sentir por este tema, ya que la preocupación no es algo que sólo sientan por ellos, sino también por todos sus seres queridos. Hacerles llegar tranquilidad y calma es lo más recomendable para que no sufran de forma innecesaria. Por otra parte, también es bueno animarles a que no pierdan todas sus rutinas o que hagan algo de ejercicio, o que los ayudemos a desconectar de todo lo que se está viviendo.

0 0
Feed