Cuidados frente al verano para nuestros mayores (II)

Tal y como os comentamos en nuestra anterior publicación, hoy, desde RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA, continuamos con la serie de consejos para nuestros mayores durante estos meses de verano.

  • Protección: Es idóneo que las personas mayores lleven ropa que sea amplia y suelta para que así el cuerpo se enfríe mejor. Estas prendas deben ser, preferiblemente, de colores claros para que no atraigan tanto el calor. También es recomendable llevar gorra o sombrero, además de usar protector solar.
  • Prevenir golpes de calor e insolación: Los síntomas de uno y otro son bastante parecidos (náuseas, vómitos o incluso desmayos) y suelen estar causados por la exposición al sol (aunque no tiene por qué ser siempre así ya que puede ocurrir por estar en un ambiente muy caluroso) y la deshidratación, razón por la que se vuelve tan importante no dejar de tomar agua.
  • Controlar que no se hinchen los tobillos: si se llevan calcetines o medias, es mucho más fácil darse cuenta de si están o no hinchados, pero si no es así, con echarles un vistazo se puede apreciar si los tobillos necesitan que las piernas estén un rato en alto.

Por último, pero no por ello menos importante, os recordamos que cuando se viaja en verano junto a nuestros mayores, les estamos dando un rato en familia muy agradable que se ve reforzado con actitud positiva, algo que mejora la autoestima del anciano y que puede incluso evitar las enfermedades.

0 0
Feed

Dejar un comentario