Cuidados al mayor cuando está encamado (II)

Tal y como os comentamos en nuestra anterior publicación, los ancianos que han de estar encamados neesitan una serie de cuidados. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os comentamos cómo han de ser los que se les hagan en la piel cuando están en esta situación.

 

Ancianos encamados: Cuidados de la piel

Cuando el anciano está encamado, la piel se expone a muchos riesgos que pueden provocar lesiones graves. Por ello, se ha de hacer un seguimiento y mantenimiento continuado de su limpieza e hidratación.

 

Al hacer esto, lo que habrá que tener más en cuenta es evitar la aparición de úlceras e infecciones, algo que mejorará la circulación del paciente además de apotar más bienestar. Es por eso que, como medidas preventivas para evitar lesiones, habrá que tener en cuenta una serie de factores:

 

  • Llevar a cabo un cambio de postura del encamado cada 2-3 horas. Estos deben hacerse levantando o rotando al anciano con cuidado, y nunca arrastrando ni forzando movimientos.
  • Prestar atención a los puntos de apoyo delicados, como codos, rodillas, talones, etc.
  • Supervisar a menudo el estado del paciente, vigilar que la ropa esté limpia y seca y, sobre todo, que no haya arrugas (pueden provocar lesiones y heridas).
  • No usar ningún tipo de alcoholes.
  • Hidratación sobre las áreas de apoyo y zonas sensibles para evitar que la piel quede reseca.
0
Feed

Dejar un comentario