Consejos para combatir el insomnio en la tercera edad (II)

Tal y como os anunciamos en nuestra anterior publicación, hoy desde RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA, continuamos con los consejos con los que poder evitar el insomnio en la tercera edad.


Conforme va pasando el tiempo, las tecnologías más conviven con nosotros, así que no es extrañar que nuestros mayores cada vez tengan más aparatos electrónicos. Es por eso que una de las maneras para evitar el insomnio es desconectar o silenciar los teléfonos móviles o fijos, además de otras cosas como podrían ser los ordenadores. Evitando los sonidos de estos aparatos no nos despertarán en mitad de la noche.

También es muy importante que la cama en la que descansen sea confortable y una en la que realmente se encuentren a gusto a la hora de descansar. Por otra parte, y una vez que estemos acostados, lo que nuestros mayores deben hacer es dedicar unos minutos a relajar por completo su cuerpo y a respirar lenta y pausadamente.

Otro buen consejo es que piensen en los buenos momentos del día o que recordemos cosas que nos hacen felices, consiguiendo así que se acerquen más a la positividad y al sueño tranquilo y libre de sobresaltos.

Por último, y para conseguir un estupendo descanso, lo más recomendable es no pensar en los problemas que hayan podido sucederse a lo largo del día.

0 0
Feed

Dejar un comentario