Consejos para combatir el insomnio en la tercera edad (I)

Conforme va pasando el tiempo y vamos sumando años a nuestras vidas, son muchos los que, además de esto, suman también un nuevo compañero; el insomnio. Y es que llegados a la conocida tercera edad, el cuerpo necesita cada vez menos horas de sueño y descanso, lo que puede llegar a provocar este conocido trastorno.

¿Quieres conocer algunas claves para combatir el insomnio?

  1. Intenta relajar tu cerebro, es decir, desconecta de todos tus problemas y pensamientos. Por complicado que sea, deja la mente en blanco. Si no paras de dar vueltas a tus quehaceres diarios finalmente te desvelarás y te costará pegar ojo.
  2. No solo la mente, sino también el cuerpo. Intenta relajarlo mediante alguna ducha o baño de agua templada. También puedes sustituirlo por la ingesta de alguna infusión caliente.
  3. Cenar ligero. Evitando las digestiones largas y pesadas tu organismo funcionará mejor y podrás conciliar correctamente el sueño.
  4. Además, no te olvides de seguir una rutina en tus horarios, no solo en las cenas, sino también respecto a tus horarios de descanso o rutinas diarias. Si no tienes una hora fija para irte a la cama, finalmente te costará evitar los desvelos.
  5. Evita todo aquello que poco tiempo antes de ir a la cama puede excitar o alterar tus sentidos. Por ejemplo; series o películas de acción, violentas, o de música estridente.

En nuestra siguiente publicación continuaremos dándoos nuevos consejos para evitar el insomnio. ¡No os los perdáis!

0 0
Feed