Comportamiento difícil en ancianos: cómo tratar con ellos

Los ancianos, ya vivan en casa con sus familiares o en una residencia, a medida que pasa el tiempo, pueden tener un comportamiento cada vez más difícil. Al darse cuenta de que hacer sus actividades rutinariasayudar en casa les cuesta más trabajo, es posible que acaben teniendo actitudes que son más propias de un niño. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos hablaros de este tema y daros algunos consejos sobre cómo tratar con ellos si llegan a portarse de esta forma.


¿Cómo tratar con personas mayores de difícil comportamiento?

  • Respeto: Una vez más, os recordamos que no debemos infravalorarles. Si nos parece que se están comportando como niños, nosotros no debemos tratarles como tal, sino como los adultos que son realmente.
  • Paciencia: Por mucho que parezca que están bien, no hay que olvidar que su agilidad física y mental es menor que la nuestra por los años. Por ello, hay que tener en mente siempre su situación y darles su tiempo para hacer o decir las cosas.
  • Evitar el aislamiento: Aunque pueda no parecerlo, el aislamiento puede contribuir a que los ancianos se muestren difíciles. Al no tratar con nadie, se pueden volver personas más hurañas y ariscas, por lo que es recomendable que esté siempre que pueda en contacto con otras personas.
  • Cotidianidad: Por último, y como ya os hemos comentado en otras ocasiones, dejarles formar parte de una rutina y ayudar en ciertas tareas, les permite seguir sintiéndose útiles y no un estorbo, por lo que tendrán un mejor estado de ánimo y no caerán tan fácilmente en los comportamientos antes mencionados.
0 0
Feed

Dejar un comentario