Combatir el miedo al Covid-19

A raíz de la llegada del Covid-19, el miedo vive con muchos de nosotros y, en especial, con nuestros mayores ya que ellos son población de riesgo. Hoy, desde RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA, queremos daros algunos consejos que pueden ser muy útil para sobrellevar mejor esta sensación y que nosotros procuramos trasladar a nuestros residentes


1.- Informarnos sobre la situación sólo a través de fuentes de fiables y validadas.

2.- Tener en cuenta y practicar las medidas de prevención del contagio, actuando siempre de forma responsable en caso de que pueda haber una posible infección.

3.- Dentro de la medida de lo posible, hay que hacer rutinas y agendas cotidianas.

4.- Valorar la propia situación real, es decir, si no se ha estado expuesto al virus, no hay que preocuparse ni recrearse en el miedo.

5.- Evitar el sobreproteccionismo.

6.- Explicarles a los menores y ancianos todo de forma clara porque ellos necesitan comprender qué está sucediendo.

7.- Potenciar la tranquilidad para recuperar el control ante la situación trastornada y que el miedo no sea el que dirija nuestro comportamiento de la persona.

Esperamos que con estas recomendaciones que hoy os damos podáis sobrellevar mejor vuestro día a día ya que la situación es complicada y, a veces, nos sobrepasa por todo lo que oímos o leemos a través de las noticias. Pero como os hemos comentado, no podemos dejar que el miedo nos invada. Si peleamos contra él, conseguiremos que se vaya, igual que con el virus.

0 0
Feed