Cine de verano con nuestros mayores

El verano que estamos viviendo no podría ser más atípico, pero lo cierto es que, a pesar de las limitaciones, hay cosas que podemos seguir haciendo junto a nuestros mayores. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os recomendamos el plan veraniego de un cine en casa.


Para disfrutar más con los abuelos, optar por películas de su época o que la rememore es una de las mejores ideas. Por eso, nosotros os aconsejamos que tengáis en cuenta los siguientes títulos:

· La ciudad no es para mí: Este clásico del cine español protagonizado por Paco Martínez Soria, no sólo les hará reír, sino que es posible que también les recuerde momentos similares que ellos mismos puedan haber vivido. No obstante, cualquier otro filme que sea de nuestro cine (como el de Manolo Escobar, Marisol, Raphael, Rocío Durcal, Alfredo Landa,…) será de su agrado y les recordará a cuando eran más jóvenes.

· Mujercitas: Cualquiera de las versiones cinematográficas que se han hecho hará que abuelas, hijas y nietas pasen una tarde o noche formidable descubriendo la historia de las hermanas March.

· Lo que el viento se llevó: A nivel mundial, este es probablemente una de las películas más relevantes y que muestra perfectamente cómo fue la situación que se vivió en Estados Unidos durante la Guerra Civil y la Reconstrucción. Con este clásico, el rato será más que ameno y, por supuesto, puede llevar a que los mayores cuenten cómo eran las cosas en
la época de la película, o que recuerdos tienen del momento en el que ésta se estrenó.

0 0
Feed