Cerebro sano en la 3ª Edad: consejos para conseguirlo

Para nadie es un secreto que, a medida que se envejece, más probable es que se pueda llegar a sufrir algún deterioro cognitivo. Es por ello que hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos recordaros algunas rutinas y consejos que pueden hacer que se tenga un cerebro más sano.


Hay hábitos que se basan, entre otras cosas, en tener una alimentación equilibrada en la que, por supuesto, se han de incluir los nutrientes básicos, así como las vitaminas, las sales minerales y los antioxidantes. Obviamente, aquí quedan fuera el tabaco y el alcohol ya que estos afectan muy negativamente a la actividad cognitiva.

Por otra parte, si nos centramos en el riesgo cardiovascular, nos encontramos que la diabetes, la hipertensión arterial o la hipercolesterolemia favorece los accidentes cardiovasculares y cerebrales, por lo que también se verían afectadas las capacidades cognitivas. Lo que se debe hacer en caso de padecer alguna de estas enfermedades es seguir un tratamiento adecuado y de forma escrupulosa.

De igual forma, el ejercicio físico también es una gran ayuda, por lo que es bueno incorporarlo a la rutina diaria. No sólo se mejora la salud cardiovascular o se previenen los accidentes cerebrales, sino que también se refuerza la autonomía.

El último consejo que os damos al respecto sobre esto es que las relaciones sociales también influyen mucho ya que, por un lado se evita caer en aislamiento, soledad o depresión, y por otro se crean nuevas conexiones neuronales.

0 0
Feed

Dejar un comentario