Cambios de conducta en la 3ª Edad (II)

Tal y como os comentamos en nuestra anterior publicación, hoy en RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA continuamos hablando de los cambios de conducta que pueden darse en nuestros mayores debido a enfermedades como el Alzheimer u otras enfermedades similares.


Los ancianos, cuando se ven afectados por este tipo de enfermedades, también pueden presentar problemas en la vista, teniendo, por lo tanto, dificultades para leer o identificar colores, entre otros. Si esto ocurre lo mejor que podemos hacer para ayudarles es estar pendientes e intentar cambiar algunos hábitos de su rutina, ya que hay algunos ancianos que aún practican la conducción cuando se dan estos problemas.

Del mismo modo, es posible que también percibamos que, poco a poco, les cuesta más expresarse tanto de forma oral como escrita. Si esto ocurre, nuestro consejo es que seáis pacientes y les ayudéis tanto como sea posible para ellos no se sientan mal.

Por supuesto, asociado a estas enfermedades también nos encontramos con diferentes cambios de humor que algunas veces no sabemos cómo gestionar. De hecho, es posible que hasta llegue a producirse un cambio total de la personalidad a medida que la demencia avanza.

Como siempre, la paciencia vuelve a ser la clave para poder lidiar día tras día con esta problemática, por lo que hay que estar preparado para ayudar sin perder los nervios.

0 0
Feed