Cambios de conducta en la 3ª Edad (I)

A medida que nuestros mayores avanzan en edad, más pueden ser los achaques de los que nos demos cuenta, de hecho hasta se pueden presentar cambios de conducta. Hoy, desde RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA, os contamos cómo proceder ante esos cambios ya que algunos de ellos pueden estar debidos a enfermedades como el Alzheimer u otras demencias.


Si notamos que empiezan a tener pérdidas de memoria de forma continuada es recomendable que seamos muy pacientes y que les recordemos de forma constante aquello que han olvidado, sobre todo si no lo recuerdan con facilidad, y repetir la información tantas veces como sea necesario.

Del mismo modo, también puede suceder que acciones tan simples como lo es realizar una suma o una resta cuando van a hacer la compra les cueste mucho más trabajo que antes. En este caso, nuestra recomendación es que los acompañes siempre que puedas y que, si notas esa dificultad, les ayudes. Puede que se noten reticentes al principio, pero tienes que hacerles ver que sólo vas a ayudarles, no a resolverles el problema en cuestión.

Por otra parte, si comenzamos a notar que tienen desorientación de tiempo o lugar es importante que estemos muy pendientes de ellos, más aún con esto último ya que así podremos evitar que nuestros mayores se pierdan al salir de casa y no saber volver. Nuevamente, la compañía se vuelve clave en estos casos.

En nuestra próxima publicación os hablaremos de más cambios de conducta que pueden producirse en nuestros mayores, así que estad atentos para seguir conociendo esta serie de útiles consejos.

0 0
Feed

Dejar un comentario