Beneficios de las actividades acuáticas en la 3ª edad

El deporte y la buena alimentación es muy importante para cuidar todos los aspectos de nuestra salud, pero es aún más importante mantener una actividad constante cuando llegamos a la tercera edad.

Cuando llegamos a una edad avanzada, nuestro cuerpo tiende a sufrir lesiones más habitualmente por eso debemos fortalecerlo y mantener su flexibilidad.

Si estás pensando en una residencia de confianza y calidad, asegúrate de que cuente en sus instalaciones con un espacio dedicado a diferentes actividades físicas. Las más valoradas, beneficiosas y completas para las personas de la tercera edad, son las actividades que se realizan en el agua.

Las actividades acuáticas ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares o musculares así como, a la recuperación de lesiones.

La Hidroterapia es una terapia que puede realizarse en una piscina o cabina de chorros para tratar cuadros patológicos específicos, para mejorar el equilibrio y estabilidad.

Las actividades acuáticas son todas aquellas actividades y movimientos controlados aeróbicos en los que el agua actúa como terapia o tratamiento de enfermedades y lesiones. Estas actividades acuáticas se llevan a cabo en una piscina aportando múltiples beneficios a las personas mayores. Beneficios para su salud y para su bienestar físico y emocional.

Si quieres saber más o quieres visitar nuestras instalaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

0 0
Feed