Beneficios de la relajación en mayores

La relajación es muy beneficiosa para los mayores, sobre todo cuando padecen circunstancias que les pueden producir estrés. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos hablaros de ello.


Para empezar, queremos destacar que la relajación calma tanto los niveles de estrés y ansiedad a nivel mental.

A nivel físico, se observa que disminuye la presión arterial además del ritmo cardíaco, lo que hace que el cerebro reciba más oxígeno, se estimule el riego sanguíneo, y reduce la tensión muscular así como los niveles de colesterol y grasas en sangre.

Por otra parte, también aumenta el nivel de leucocitos, lo que supone un refuerzo para el sistema inmunológico.

A continuación, queremos comentaros algunas pautas para relajar a nuestros mayores. La más efectiva es la respiración, pero dependiendo de lo que se pretenda conseguir, se optará por una u otra.

La abdominal sirve para calmar el sistema nervioso, mejora el sistema respiratorio y, además, previene la aparición de trastornos gastrointestinales.

Con la respiración intercostal y la respiración clavicular mejoran el aparato respiratorio y previene la aparición de trastornos en dicha zona. Por otra parte, la primera aumenta la capacidad pulmonar y ensancha la caja torácica. La segunda sirve para estimular los alvéolos pulmonares, tonificar los músculos torácicos y mejorar el sistema cardíaco y circulatorio.

Por último tendríamos la respiración completa, con la que se consigue que todo el aparato respiratorio mejore notablemente. También es buena para calmar el sistema nervioso, equilibra las emociones, mejora la capacidad de atención, la concentración, la función cerebral y regula el ritmo cardíaco.

0 0
Feed