Ancianos: Verano y mascarillas

El verano ya ha llegado y, una vez más, tanto jóvenes como ancianos tenemos que hacer frente a las altas temperaturas, aunque esta vez se añade algo más: las mascarillas. Para
nuestros mayores pueden ser mucho más agobiantes y es por eso que hoy, desde Residencia Comunidad Valenciana queremos daros algunos consejos sobre cómo pueden sobrellevar estos meses en los que debemos seguir poniéndonos la mascarilla.

Para empezar, hay que tener en cuenta que hay tipos de mascarillas que dificultan la respiración, por lo que es mejor elegir una quirúrgica, con la que es más fácil poder respirar. No hay que optar por las fabricadas con poliéster u otro material que no sea 100% algodón.

Otra de las recomendaciones es que la mascarilla no se ajuste mucho a la cara, es decir, que ésta esté un poco holgada pero que no se pierda la sujeción en la nariz y en la barbilla.

Por otra parte, y para que sea más cómodo, habrá que cambiar la mascarilla, si es posible, cuando esté húmeda por el sudor. ¿Cuál es la razón de esto? Pues que a través del propio sudor se pueden atraer gérmenes que provocan irritaciones o molestias en la piel.

En este caso, nuestro consejo es que usen cremas hidratantes con las que poder evitar este tipo de problemas derivados de las roces o del sudor. De igual forma, tampoco se deben olvidar de ponerse crema solar dado que las mascarillas no protegen al 100% del sol.

Teniendo en cuenta estas indicaciones, esperamos que a nuestros mayores les sea más llevadera esta época estival tan atípica.

0 0
Feed