Ancianos con Alzheimer: consejos básicos para su cuidado

Cualquier enfermedad supone que nuestros mayores merezcan una mayor atención por nuestra parte, pero hay algunas que, al producir deterioro, lo requieren aún más; una de ellas es el Alzheimer, del que os hemos hablado en otras ocasiones. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos recordaros algunos consejos que pueden ayudar a cuidar de estas personas. 


En estos momentos, se recomienda que se hagan actividades que puedan ayudar a la rehabilitación cognitiva, pero es algo que la comunidad científica sigue estudiando, por lo que debemos centrarnos en otros aspectos.

Por ejemplo, trabajar en la orientación del enfermo a través de rutinas y horarios que se correspondan con sus actividades básicas diarias.

Por otra parte, hay personas que tratan a los enfermos de Alzheimer como si fueran niños, lo cual es un error. No hay que hacerle pensar que es algo que no es, por lo que no hay que dejar de tratarle como un adulto.

También habrá que hablarle de manera clara para que nos entiendan, pero para que sea una comprensión total dentro de lo posible, lo idóneo es que utilicemos expresiones y frases simples.

Por último, hay que recordar que, el hecho de que el anciano padezca Alzheimer no supone que haya que alejarlo de otras personas, más bien todo lo contrario. Hay que dejar que sigan relacionándose con el resto ya que muchos de sus allegados, aunque haya momentos en los que no los recuerde, pueden hacerles pasar muy buenos ratos que les alegren los días aunque sea de forma parcial.

0 0
Feed

Dejar un comentario